Términos y Condiciones

Es importante para Francisco Llobet e Hijos S.A., que usted como cliente en línea  lea, conozca y acepte nuestros términos, políticas y condiciones, esto con el fin de facilitarle la visita a nuestro sitio web.

Todos los materiales incluidos en esta página, son propiedad de Francisco Llobet e Hijos S.A., por lo que son de uso exclusivo de este sitio www.llobet.co.cr

Imágenes de los artículos: serán lo más parecidas a la realidad, sin embargo podrían sufrir alguna diferencia, dependiendo del tipo de equipo que posea cada usuario.

Disponibilidad de la mercadería: los artículos ofrecidos en la página podrán estar o no disponibles en las tiendas, según así disponga Francisco Llobet e Hijos S.A.  Los  precios y artículos podrán variar sin previo aviso, según las existencias de los mismos, pero al momento de realizar una compra el precio indicado en la transacción será respetado.

Política de Compra

Funcionamiento de la compra online:

  • El cliente debe realizar el registro en línea, en donde se solicita la información personal básica (nombre, cédula, dirección, teléfono, correo electrónico), esto con el fin de crear la cuenta (usuario y contraseña).  Una vez realizado este paso, el cliente puede ingresar directamente desde Mi Cuenta.
  • El cliente puede explorar cada una de las categorías, que se muestran al lado izquierdo de su pantalla.
  • Una vez seleccionados los artículos en Mi Lista, puede definir cuáles de estos comprará y se registrarán en el Carrito. El pedido no deberá exceder de 25 kilos, para poder realizar el envío.
  • El cliente debe indicar, la dirección de destino de compra y una vez indicada se calculará el costo de envío.
  • El cliente realiza el pago y el pedido estará pendiente, hasta que se verifique dicho pago.
  • Una vez revisado el pago, se procede a facturar y a enviar el paquete a la dirección del destinatario, que el cliente haya indicado.
  • Se facilitará la guía de envío, para que el cliente pueda darle seguimiento al estado del envío del paquete.
  • Se verificará con el cliente, que su pedido haya sido entregado, además de conocer el servicio brindado.

Política de entrega

Plazos de entrega: Opción 1: La entrega se llevará a cabo por medio del servicio EMS- Courier de Correos de Costa Rica, plazo máximo de entrega 5 días hábiles.

Cuando el cliente sea visitado para la entrega del pedido y por algún motivo no se encontrara, se hará un segundo intento, de no ser posible entregar el paquete, el mismo será devuelto a la sucursal más cercana de la compañía de envío y se tratará de contactar al destinatario, vía telefónica, para coordinar la entrega.

Opción 2: Si el cliente lo desea podrá retirar el paquete en alguna de nuestras tiendas, si así lo específica.

 Horarios de entrega: Los horarios de entrega podrán variar, dependiendo del lugar de destino, sin embargo el mismo se realizará de lunes a viernes, en el transcurso del día.

 Cobertura de entrega: Los paquetes serán entregados en el Territorio Nacional, en la dirección del destinatario indicada por el cliente, siempre y cuando el lugar este localizado en el GAM, en zonas rurales específicamente en las cabeceras de provincia y del cantón.

Si algún paquete es solicitado para ser entregado en zonas restringidas, nos basaremos en el procedimiento de entrega que maneja Correos de Costa Rica para dichas zonas, el cual consiste en la entrega de los envíos en la sucursal más cercana; o localizando mediante una llamada telefónica al destinatario correspondiente.

Dirección correcta: El cliente debe utilizar la dirección estandarizada tanto para el remitente como para el destinatario. Deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre del destinatario o empresa
  • Señas de dirección bien exacta, con todos los puntos de referencia posibles
  • Provincia, Cantón y Distrito
  • Código distrital, País.

Requisitos para entregar el producto: Todo paquete será entregado, en la dirección indicada por el cliente   y el mismo debe ser recibido por la persona quien realizo la compra, de no ser así el paquete podrá ser recibido por otra persona mayor de edad, teniendo una autorización de la persona quien realizó la compra, dicha persona  deberá firmar de recibido con su nombre, firma y número de cédula.

 Tarifas de envío: El costo de envío dependerá: del artículo seleccionado (peso del artículo) y del lugar de destino (tomará en cuenta la dirección del destinatario). Esta tarifa de envío será reflejada en el apartado Comprar cuando el cliente está en el proceso de facturación.

Formas de Pago: En todo el momento del pago se utiliza la seguridad de la plataforma del Banco Nacional.

Se podrán utilizar:

  • Tarjetas de Débito o Crédito, Master Card / Visa
  • Paypal

Toda transacción queda sujeta a la verificación y aprobación respectiva.

Costo de envío

Para ver el costo de envíos favor ingrese aquí

Políticas de cambios o devoluciones

En todo cambio rige por la política de cambios de mercadería de Llobet.

Los artículos cuentan con una garantía de 30 días posterior a su compra, en donde para hacer efectivo cualquier cambio, el artículo debe conservar su colilla y etiquetas de marca, así como la factura de compra respectiva.

Se aclara que en la ropa íntima no se aceptan devoluciones, por normativa del Ministerio de Salud, por lo que sugerimos estar muy seguro de su talla, al momento de realizar su pedido.

En el caso que la devolución corresponda a un artículo que haya sido comprado en una promoción u oferta de la página web, el monto que tendrá a favor el cliente para canjear por otra mercadería será el indicado en la factura y no el del precio regular del artículo, a la hora del cambio. Sin embargo, si el cambio corresponde a la misma prenda que compró, pero en diferente talla, en este caso se mantiene el precio de oferta, aunque dicha prenda tenga otro precio a la hora del cambio.

Llobet no hará reintegro de dinero en efectivo por cambios de mercadería.

Procedimiento a seguir:

  • Si el cambio se realiza por error del cliente en la solicitud del pedido, el cliente podrá enviar el paquete y asumirá nuevamente el costo del envío, o bien si le queda más práctico podrá traer el artículo alguna de las tiendas (Alajuela o Mall Plaza Grecia) y realizar el cambio directamente.
  • Si el cambio se va a efectuar porque el artículo no fue el solicitado por el cliente, o por algún defecto en el artículo, Francisco Llobet e Hijos S.A. asumirá el costo del envío para realizar dicho cambio.
  • Si el cliente sospecha que el paquete fue manipulado inadecuadamente o viene algún artículo quebrado, deberá abrir el paquete antes de firmar el recibido para reportarlo a la empresa de envíos.

Para todo faltante o daño en el artículo, deberá informarlo al correo electrónico llobetonline@llobet.co.cr ó al teléfono 2435-5536. Posteriormente se estará contactando al cliente para verificar el problema y si es el caso coordinar la nueva entrega.

Para su seguridad Llobet cuenta con sistema de grabación en las áreas de empaque de producto, para verificar la correcta manipulación interna del mismo y la cantidad  despachada.

Francisco Llobet e Hijos S.A. podrá variar los términos, políticas y condiciones aquí mencionadas, en cualquier momento sin previo aviso, pero será siempre publicado en este medio.

Lo anterior constituye un contrato entre el usuario y www.llobet.co.cr teniendo por entendido que el usuario y cliente de este sitio ha leído, revisado y aceptado los términos y condiciones aquí descritas.

Leo y acepto los términos aquí indicados.